La verdad es que, con tanta corona virus, llega un momento en que no sabes en que situación nos encontramos
Nos están diciendo que no es peligroso unos días al día siguiente que es más moral que una gripe, a continuación que no hay que alarmarse y a continuación nos cancelan todos os actos deportivos, de ocio, etc.., incluso lo lúdicos.
Pero, desde la experiencia que te da llegar a un número de años elevado, lo primero que te cuestionas es el origen, esto es, como surge el brote infeccioso, quien era y porque el primer portador del virus.
Han aparecido muchas noticias, supongo que muchas de ellas falsas, pero algunas te dan referencias y puntos de orientación. Recuerdo una en la que se cita a una empresa inglesa y, curiosamente, dan incluso forma de leer algo al respecto y, si te metes en labores de curiosear encuentra cosas raras y a veces que te llevan a dudar de algunas cosas.
Por ejemplo, cómo es posible que dejen que se registren , se patenten, “virus” y no obliguen al que patenta un virus, patente, simultáneamente la vacuna contra el mismo, y en eso tiene mucho que r las Organizaciones Mundiales que dicen defender a la sociedad mundial, y me estoy refiriendo tanto a la OMS (Organización Mundial de la Salud) como a la ONU (Organización de Naciones Unidas) que son los máximos respetables a nivel mundial en actuaciones y situaciones como las que nos encontramos ahora, así sorprende que la ONU no hay realizado ningún tipo de actuación a la vista de lo que la OMS no quiere identificar como pandemia pero que ha infectado a más de la mitad de los países del Mundo y todos los días muren muchas personas sin que hay remedio para esa enfermedad, creada por un virus que, curiosamente, la empresa que citan en algunos medios de comunicación o noticias distribuidas por las Redes Sociales dicen, ellos mismos en su página web, “lleva a cabo investigaciones sobre el virus de la bronquitis infecciosa (IBV), un coronavirus que infecta a las aves de corral y el delta coronavirus porcino que infecta a los cerdos .Actualmente no funciona con coronavirus humanos. Puede encontrar más información sobre nuestra investigación de ganado con coronavirus en nuestro sitio web.”
Nadie sabe cómo decía antes quien fue el primer contagio, de dónde provenía, y está claro que no se puede asegurar que fuese un error humano de la filial China de la empresa que realiza las actuaciones que, ellos mismos, dicen que hacen, pero, tampoco, nadie dice, que no fuese de ese lugar de donde salió el primer virus.
La conclusión a la que, la lógica, nos podría llevar y que, sorprende que con tanto intelectual y con tantos millones que nos cuestan estas Organizaciones, a la sociedad, nadie hubiera pensado que, para poder realizar este tipo de actuaciones es imprescindible que hayan estrictas medidas de seguridad y que no se autorice la patente, tiene varias le empresas que nos ocupa, de virus; como decimos que no se pueda patentar un virus si, simultáneamente no hay una vacuna, pues pueden comercializar el virus cobrar royalties y la gente se está muriendo y las compañías llenándose los bolsillo. Es interesante darse una vuelta por estas páginas para ver cosas que claman al cielo.
Otra conclusión que se despre3nde de lo expuesto es, realmente para que queremos una OMS y una ONU con los millones que nos cuestan, si no son capaces de tomar medias en apoyo y defensa de los que les pagamos. No creo que nadie, cuando se iniciaron los trámites para los registros que se comentan, pensara en la necesidad de solicitar que solo se puedan registrar estos productos si están exentos de riesgos directos como pandemias.
José Fco. Soriano
13/03/2020