jueves, 26 de diciembre de 2019


ESPAÑA Y LA UNION EUJROPEA, NOS SOBRAN TRES CLASES DE COLECTIVOS; LOS POLITICOS, LOS JUECES Y LOS ABOGADOS

He estado releyendo estos días la Constitución española y en el artículo 14 se dice claramente

“Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”

He leído estos días algunos artículos relacionados con la situación y lo acontecido con políticos que, según parece, han sido encarcelados por actuaciones relacionadas con posibles golpes de Estado en España y actuaciones en contra de la legislación vigente en nuestro país.

También leía el otro día diversos artículos sobre la sentencia de Bruselas a la situación de algunos políticos, en España y me sorprendía ampliamente que decía Bruselas que no se había tenido en consideración los derechos de los políticos al negarles su desplazamiento a recoger su título de Diputados de la U.E., en Bruselas.

Pregunto, se alegaba que tiene el derecho de “·inviolabilidad”, cosa de la que, creo, no disfrutamos ningún español que no seamos de alguno de los tres grupos que comento nos sobran,

También, por muchos y diversos motivos, me ha llevado a calificar a los pertenecientes a esos grupos de personas de mentirosas hipócritas, sinvergüenzas y ocultadores de información relevante, cuando una disposición según decían en Bruselas de normas extraídas de un “protocolo”, que no creo tenga un rango superior a una Constitución, modificaban lo expuesto en el artículo 14 de la Constitución y establecían dos clases de españoles, los españoles de nacimiento y los hijos de ¿?? Que por ser quienes eran podrían no ser detenidos.

Y sé que voy a pedir un imposible, y que, supongo, nadie tendrá el valor de dar una respuesta a esta duda, y me atrevo a incluir en esta petición a la Unión Europea, pues, también tiene un Protocolo para el mismo fin y, no sé si cuando aprobaron los acuerdos y normas de la U.E., informaron adecuadamente de los privilegios que suponía este tipo de discriminación. Parece ser que este tipo de actuaciones es normal, por lo tanto, a todos los países, y esto lo que nos lleva es a pensar que las normas las hacen personas sin escrúpulos, con poca empatía hacia el pueblo y que, parece que, lo que estén pidiendo es que todos los sinvergüenzas, ladrones, hipócritas y gente de mala vida se presenten a Políticos para poder disfrutar de ese privilegio.

Espero que, alguien, me pueda dar respuesta a esta duda lógica y filosófica sobre si las decisiones se toman con el fin de mejorar la sociedad, o solo a parte de la misma, precisamente a aquellos que establecen las normas, pero para su propio beneficio.

Me sorprende que, si un Protocolo es de inferior rango que una Constitución, cosa que parece lógico, no se haya levantado nadie, juez, abogado, cuerpo legislativo, etc. en contra de esos protocolos que modifican disposiciones oficiales de los Estados en su Carta Magna, incluida la Unión Europea.

Es por ello que, en una reflexión lógica y simple, pregunto para que necesitamos cuerpos legislativos, jueces, abogados y personal que colabora en estas disposiciones o en la vigilancia de las mismas, si, a la hora de la verdad no hacen nada.                       José Fco. Soriano                                                                                                                                                           23/12/2019



Constitución Española



Artículo 9.3.

La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos



Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

                                                                                                                                              José Fco. Soriano

                                                                                                                                              23/12/2019